¨Gently Patting¨ Como secar tu cara para evitar arrugas

¨Gently Patting¨ Como secar tu cara para evitar arrugas

¿Sabías que una forma descuidada de secar tu rostro podría acelerar o acentuar las líneas de expresión? Seguro que ya tienes una rutina para cuidar tu cara y te esmeras por cumplirla al pie de la letra. Sin embargo, muchas veces nos ocupamos demasiado en la elección de los productos procurando que sean de buena calidad y olvidamos cuestiones básicas, pero efectivas y de costo cero.

¿Cómo nos secamos el rostro habitualmente?

Más de una vez al salir de la ducha nos hemos secado el cuerpo con una energía un tanto excesiva para la ocasión. Lo mismo sucede con el rostro cuando lo enjuagamos y los secamos de manera brusca y despreocupada.

Lo que sucede en este proceso de secado tan enérgico es que además del exceso de humedad nos estamos llevando algunos componentes de la piel que son fundamentales. Entre ellos podemos mencionar algunos aceites naturales que son los encargados de la humectación y protección de la piel. Es como si la estuviéramos exfoliando cada vez que nos secamos. La piel percibe este secado como una agresión de la que intentará protegerse generando una inflamación.

Este método tan común como abrasivo reseca demasiado la piel, lo que facilita la aparición de líneas de expresión o arrugas en casos más severos.

¿Qué es el gently patting?

También conocido como un secado suave y delicado de la piel, se trata de una técnica para secar el rostro de forma tal de no dañar el cutis (y el cuerpo en general). Lo que tienes que hacer es apoyar la toalla sobre el rostro y dar leves palmaditas sobre la toalla de modo que ejerzan una presión suave hasta secar la piel del todo.

Es un excelente método para prevenir la irritación e inflamación de la piel al secarla. Además, conservarás la humedad natural de la piel y sus aceites naturales. Asimismo, esos pequeños golpecitos estimulan los tejidos y los preparan de mejor manera para absorber las cremas que colocarás a continuación.

Finalmente, si tienes piel normal, te sugerimos secarla con una toalla de fibra fina. En caso de pieles sensibles, las opciones más convenientes son papel tissue o algodón, mientras que la piel grasa prefiere una toalla que sea 100% de algodón.

Aunque es un método muy efectivo para cuidar la piel y protegerla de movimientos agresivos, es cierto que puede tomarnos más tiempo. No obstante, creemos que vale la pena darle una oportunidad a este tipo de secado porque las ventajas son muy buenas y esos minutos “de más” que le dedicamos a nuestra piel se justifican.

La belleza lleva más tiempo y perseverancia en los tratamientos que dinero en cremas, serums y demás productos cosméticos que podamos incorporar a nuestra rutina de cuidado. Una vez que hayas construido el hábito del gently patting verás que habrás podido incorporar esos minutos y ya no sentirás que es tiempo perdido, sino ganado.